Select Language

 

Destino - Actividades

“La muy noble y muy leal ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala” La Antigua Guatemala, fundada en el año de 1543, capital por 300 años Del Reino de Guatemala es una ciudad que durante sus 470 años desde su fundación ha sido protagonista de diversos cambios tantos sociales como culturales y políticos. Fue destruida por dos fuertes terremotos en los años de 1717 y 1776 lo que ocasiono el traslado de la ciudad en el año de 1777 a la actual Ciudad Capital, Guatemala City.

 Antigua es una interesantisima ciudad, en donde se puede disfrutar de la gastromía, la cultura y la religión. Es una ciudad en donde se manifiesta la fusión de culturas indígenas y ladinas, que como resultado de un pasado colonial nos muestran una de los lugares más bellos de Latinoamérica. 

Antigua Guatemala es el lugar perfecto para caminar, disfrutar de un café o simplemente admirar el paísaje de volcanes que rodean el área. 

La Antigua es una  parada obligatoria para el turista histórico-cultural, el turista de aventura, el turista interesado en la religión, para el eco turista, para el turista interesado en las compras, etc.,

El sector turístico guatemalteco en general esta desarrollado y capacitado para brindar al visitante tanto extranjero como nacional servicios especializados, de clase mundial y sin olvidar el carisma, y la cordialidad que caratiriza a los Chapines.

 


 


 

Le ofrecemos

En Hotel La Casona de Antigua le ofrecemos varios recorridos dentro y fuera de las fronteras de la ciudad, entre los cuales tenemos:

 

Walking Tour

 Este tour es un recorrido de 3 a 4 horas a pie por los sitios más interesantes e importantes de la ciudad colonial, visitamos: 

·         La iglesia de San Francisco el Grande y convento, en donde se encuentra el único santo de Centroamérica

·         Interior de la Casa Privada, La “Casa de los Sueños”

·         La Plaza del Tanque de la Unión

·         Las Obras Sociales del Hermano Pedro

·         La Universidad de San Carlos de Borromeo en Guatemala

·         La Catedral

·         La Plaza de Armas o Parque Central

·         El Palacio de los Capitanes

·         El Palacio del Ayuntamiento

·         La Compañía de Jesús

·         La Iglesia de Nuestra Señora de la Merced

·         Museo Del Jade

$20 por persona le incluye el paseo con guía profesional certificado por el Inguat en español, ingles, francés o italiano.

 

 


 

Los Alrededores de Antigua

Se encontrara en el medio de las aldeas que en la época colonial servían de huertas para la plantación de diferentes frutas y verduras, observara todo el proceso que lleva la transformación del cacao en chocolate artesanal de alta calidad,  estará en la que fue la segunda capital de Guatemala, la cual por deslave de lodo y rocas fue destruida y sepultada,  lo que ocasiono la fundación de la Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, aprenderá acerca del cultivo de la macadamia en la Finca de Macadamia

Visitamos:

·         El Cerro de la Cruz

·         San Juan del Obispo

·         San Pedro las Huertas

·         Ciudad Vieja

·         Finca de Macadamia

·         San Antonio Aguas Calientes

·         Jocotenango

$50 por persona, este tour incluye los servicios de Guía de Turismo Profesional Multilingüe autorizado por el Inguat (Instituto Guatemalteco de Turismo), Piloto Profesional, y transporte privado.

 

 


 

 

Shopping Tour

 La Antigua Guatemala ofrece una amplia gama de productos y servicios para ofrecer, usted en este recorrido podrá visitar distintas tiendas boutique y mercados en donde podrá encontrar variedad de productos como lo son artesanías de trabajos en madera, variedad de textiles de alta calidad, visitara el Museo de Jade, La Fabrica de Jade y una tienda especializada en la venta de esta piedra preciosa símbolo de amor y longevidad.

$10 por persona, incluye Guia.